Buenos días,

Desde el Grupo de filosofía y teoría política Espectros, la Fundación Walter Benjamin, la Revista Líneas de Fuga y la Red Colombiana de Estudios Marxistas extendemos la invitación a participar de nuestro Segundo ciclo de conferencias “Al pie del patíbulo”, evocando las líneas y vivencias de Julius Fučík, militante comunista encarcelado por los nazis en 1942. En tiempos de crisis y acomodamientos, nos aprestamos a cuestionar y comprender críticamente la relación entre la subversión, el poder y la prisión. De este modo, abordaremos durante cinco días las reflexiones de los siguientes autores (todos ellos enfrentados de alguna manera al poder dominante y asumiendo en sus vidas las consecuencias más duras de la represión): 1) Sócrates, 2) Giordano Bruno, 3) Antonio Gramsci, 4) Angela Davis, 5) Walter Benjamin.

El Ciclo de conferencias se realizará en Bogotá, del lunes 26 al viernes 30 de agosto, desde las 18h hasta las 20h, en la sede del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH (Carrera 18 # 32a – 11). Esperamos contar con su participación.