El canciller venezolano viajó a La Haya para exponer los crímenes de lesa humanidad cometidos por Estados Unidos contra el pueblo de este país suramericano.

El Gobierno de Venezuela denunció este jueves ante la Corte Penal Internacional (CPI) las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de este país suramericano desde 2014.

LEA TAMBIÉN: 

Marchan en Venezuela contra sanciones a aerolínea Conviasa

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, viajó a hasta la ciudad de La Haya, en los Países Bajos, donde expondrá los crímenes de lesa humanidad perpetrados por EE.UU., al afectar asuntos vitales del pueblo venezolano, como el derecho a la alimentación, educación y salud.

Arreaza, en una rueda de prensa desde La Haya, aseguró que la demanda va en contra de quienes gobiernan en la Casa Blanca, como principales responsables de estas violaciones de los derechos del pueblo venezolano.

“Aspiramos que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional pueda investigar y comenzar el proceso que conllevaría a un enjuiciamiento y a una determinación de responsabilidades”, aseveró Arreaza.

Las medidas coercitivas unilaterales que han recrudecido con la administración de Donald Trump, impiden el libre acceso de Venezuela al mercado internacional.

lea mas aqui