DOCUMENTOS DEL COLECTIVO

(En construcción)

Sergio De Zubiría

Colectivo Walter Benjamin

I. Se profundiza la tendencia al debilitamiento de la política en su función de articulación y organización del sentido social, colectivo y público. Más de dos décadas de contra-reformas neoliberales han afectado sensiblemente la dimensión de la política. Manifestaciones relevantes de esta tendencia son: a. Una profunda desideologización en la relación con la política y los partidos; b. Predominio del individuo, caudillo o marketing, sobre los programas ideológicos; c. Alianzas entre candidatos y partidos, improbables en épocas anteriores y sin ningún tipo de principios; d. Política comprimida en segundos o imágenes, que impide su naturaleza teórica; e. Simplificación demagógica y populista.

TEXTO COMPLETO

COMUNICADO DE PRENSA