De Rebeliòn

NUESTRO CANDIDATO A LA DIRECCIÓN DE LA OIT: RADIOGRAFÍA DE UN ESQUIROL

RENÈ VEGA CANTOR, EN REBELIÓN.

Angelino Garzón, nuestro candidato a la Dirección Ejecutiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), combina una sólida experiencia como malabarista social y político con una envidiable capacidad de traición de adaptación que le permite estar siempre con el caballo ganador. Tiene una reconocida trayectoria como burócrata sindical, al tiempo que ha desempeñado diferentes cargos públicos, sin importarle a que partido político o grupo electoral le sirve, y cambiando con tal frecuencia de bando que es difícil encontrar un caso parecido de travestismo ideológico en la política colombiana. Es un ejemplo de arribismo social, hasta el punto que actúa como todo un campeón mundial de salto, frente al cual atletas de la talla del cubano Javier Sotomayor (record mundial de salto alto), la rusa Yelena Isinbayeva y el ucraniano Sergei Bubka (récords mundiales de salto con garrocha) son unos inválidos. Es un consumado experto en el uso de la pértiga política, que le permite brincar de un extremo a otro, sin inmutarse.

LEER