Entre el PDA y la Marcha Patriótica: Las ambivalencias políticas del PCC

Por Alfredo Holguín M.

Miembro de la Coordinación del PCC y la JC en el Exterior

Miembro Fundador Fundación Walter Benjamin I S

Vivimos un momento político marcado por un ascenso de las luchas contra el modelo político y social que impera en Europa, un avance de las resisitencias y construcción de alternativas en América Latina, así como levantamientos complejos en el mundo árabe. En Colombia, asoman importantes contradicciones no antagónicas en la derecha, presenciamos un reacomodamiento de las fuerzas políticas de la izquierda, y se vislumbra un nuevo escenario para retomar diálogos de Paz. En medio de estas circunstancias, es papel de la dirección política traducir los mandatos del pasado congreso del Partido y brindar orientaciones políticas que se materialicen en el accionar político. Sin embargo, nos encontramos con que la dirección del PCC, por acción u omisión, se compromete de manera entusiasta con la creación de un nuevo movimiento político denominado Marcha Patriótica, enviando mensajes confusos, tanto a la militancia como a los otros sectores, con quienes mancomunadamente trabajamos desde hace varios años en el PDA.

LEER