Entrevista con Dimiter Yonchev

“Mañana Tengo que Poseer más que Hoy”

Entrevista con Dimiter Yonchev

Experto en Seguridad Nacional

Profesor de la Nueva Universidad Búlgara[1]

Revista Aspecto: Señor Yonchev, se han oído muchas cosas después de los atentados de París, desde llamados a aislarnos por completo con paredes o muros, hasta ideas “nuevas” de vuelta al colonialismo. ¿Queda algo que no se haya dicho?

Dimiter Yonchev: Lo más importante es que debemos echarle tierra a los 25 años de intervenir militarmente donde nadie nos ha llamado y entender que, cada día que pasa, el mundo está más interrelacionado, como convirtiéndose en un bote donde viajamos todos. La idea idiota de dirigir al otro, de amenazarlo, de patearlo, hará naufragar el bote. Ahora no se sabe de dónde se les ocurrió que hay que resolver los problemas con la participación de Rusia. Pero los comentarios tontos (con perdón por la palabra) están orientados hacia el asunto de si está bien “negociar” a Ucrania a cambio de atraer a Rusia a la lucha contra el terrorismo islámico. De hecho, ponen a Ucrania en una balanza, en uno de cuyos brazos está un comerciante y en el otro un cliente. Lo que en esencia es cierto. Así se decide la suerte de la gente y de los Estados.

CONTINUAR LEYENDO

[1]Este material fue publicado el 19 de noviembre de 2015 en la revista virtual búlgara Aspecto, con permiso para ser reproducido por cualquier medio.

Traducción del búlgaro: JAIME SANABRIA T. Todas las notas al pie de página son del traductor.