Qué Hacemos

OBJETO SOCIAL

Escrito por FUNDACIÓN WALTER BENJAMIN COLOMBIA Viernes, 17 de Septiembre de 2010 15:42

Objeto Social

El Objeto Social de la Fundación  Walter Benjamín para la Investigación Social FWBIS, es la contribución al desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos, su mejoramiento económico, social, político y la defensa de los derechos colectivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.    Crear, organizar, contratar, convenir, ejecutar, propiciar la consecución y ejecución de planes, programas, proyectos y actividades de consultoría, investigación, capacitación, asesoría, publicación editorial y desarrollo informático por todos los medios tecnológicos disponibles, encaminados a brindar toda clase de herramientas colectivas  en las áreas económicas, sociales, educativas, culturales, comunicacionales y comunitarias hacia las poblaciones, organizaciones sociales y comunitarias e instituciones públicas y privadas.

2.    Ayudar a resolver necesidades básicas de la comunidad sin recursos o de muy bajos recursos económicos.

3.    Contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades colombianas y latinoamericanas.

4.    Establecer y facilitar servicios de interés común o específico para las comunidades colombianas y latinoamericanas.

5.    Establecer y fomentar relaciones de amistad y cooperación con entidades nacionales o extranjeras e internacionales

6.    El reconocimiento del ser humano como individuo construido colectivamente por ende ejercer la promoción y generación de acciones en defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales las comunidades colombianas y latinoamericanas.

7.    Promover, fomentar, gestionar  programas y proyectos en defensa del medio ambiente, la salud, la educación, el hábitat humano de las comunidades colombianas y latinoamericanas.