Columnistas

Lo que puede estar detrás del busto

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por Álvaro Botero de la FUNDACIÓN WALTER BENJAMIN COLOMBIA Lunes, 20 de Junio de 2011 10:32

UN RASGUÑO EN EL BRONCE

Administras las tumbas del pasado

Pablo Neruda

Por Armando Orozco Tovar

Por fin el presidente Santos caracterizó a los responsables de tantos crímenes, corrupciones y atentados en Colombia llamándolos por su propio nombre: “Extrema derecha”.

¿Pero quiénes son estos personajes, aparentemente emparentados con los jóvenes y algún cucho que los secunda, cabezas rapadas y brazo alzado a la manera hitleriana, falangista y toda esa calaña anacrónica, nostálgica con aquellos tiempos infelices de invasiones criminales y hornos crematorios, que se muestran como verdaderos ignorantes y trogloditas (con perdón a los trogloditas), adornados con esvásticas?

No, no son sólo esos camisas negras con tirantas y botas canilleras, que juegan en los barrios bogotanos a hacer justicia con mano propia contra aquellos que no se plieguen a sus ordenamientos paracos y militaristas irracionales, anacrónicos, antidemocráticos, con mentalidad de celadores cancerberos del régimen, como los hemos visto caricaturescamente en la telenovela “A mano limpia”, que se transmite en las noches por televisión.

¿Entonces a quién se refiere el ambiguo calificativo presidencial? Pues digámoslo con todas sus letras: a los narcos, paras, militares (eufemísticamente llamados “Bacrim”), así como a políticos, industriales, hacendados, comerciantes, etcétera, los cuales, en épocas de “bárbaras naciones” recientes, apoyaron con sus dineros mal habidos a un gobierno, que hoy se recuerda, no con las cifras que le dan su nombre a un enlatado de televisión, sino con los números que recuerdan la nariz de Pinocho.

Dineros que fueron robados en cantidades asombrosas iban para aquella campaña de cuatrienio liberal, en la cual hubo un gordo personaje de altísimo rango ministerial, quien cogió gran parte del botín sangriento y que actualmente, según se sabe, reside en México, donde, cual Daniel Santos, todos los días canta: “Yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó, yo no estaba allí”. Los narcos, y miembros de la cúpula militar, etcétera, pretendían realizar un golpe de estado con el hijo del que fuera en mil novecientos cuarenta y tres azotado con un soneto de Neruda, que venía a Bogotá de visita y que decía en algunos de su versos, titulados “Sonetos punitivos a Laureano Gómez”: “Como tú, con el látigo en la mano, /tiembla en España Franco el asesino, / y en Alemania su sangriento hermano/ lee sobre la nieve su destino. (…)

A estas alturas del partido, el hijo asesinado de Laureano ya no se mostraba tan fascisitoide, ni tan derechista como lo fue en su juventud y seguramente fue por eso que de golpista lo propusieron. Él también había contribuido en el noventa y uno a la realización de la nueva Constitución, y en el fondo seguía los postulados morales de su padre, que durante su campaña contra Gaitán propendían por la “Restauración moral de la república”.

De tal manera que los que le propusieron dar el golpe contra el tío elefante iban en contravía en ese momento de sus preciados valores, superando con sus métodos genocidas las fechorías nazi–fascistas, musolinescas y hitlerianas, de la violencia anterior, al no tener empacho en pasar a motosierra a poblaciones enteras, o asesinando de la misma forma a todo un movimiento político de izquierda como fue la Unión Patriótica y a varios candidatos presidenciales, también de izquierda, entre los que se contaba Pardo Leal.

“-¡No, no me presto ya a esto!”. Faltón, debieron decirle al escogido candidato pre- golpista, hijo de Laureano, contra el régimen paquidérmico tumbador de su dinero…Pero como él sabía demasiado y conocía a todos los que le propusieron ser presidente, frustración que guardaba en sus haberes, lo liquidaron un día al salir de la universidad donde dictaba sus clases; la misma institución donde tiene carga docente don Pedro Carmona,”el breve”, otro golpista de derecha en su país, pero por otras causas diferentes.

Era lógico que la familia del hijo del que fuera llamado antaño “El monstruo” emprendiera una investigación desde la fecha del crimen, para dar hoy con los responsables del magnicidio, hasta completar el cuadro donde deben estar, en la nómina de tal Averno, inimaginables personajes siniestros y que de salir hoy sus nombres a la luz provocarían el escándalo del siglo, llevándolos ante la justicia, la cual parece que está medio funcionando a esta hora.

De manera que sus familiares sí saben quiénes son los siniestros sujetos de extrema derecha a los que se refirió el mandatario Santos. Creo que por eso es que los amenazan y ponen una carga explosiva de rasguño al busto de Laureano, para que se asusten, cojan miedo, corran, se caguen en los calzones y se vayan del país, como ya lo hicieron algunos de ellos, para que no hablen y en cambio acusen a otros del gobierno samperista y no se ponga en evidencia nunca el pretendido y frustrado golpe en que está involucrado su arrepentido candidato, y se crea que el gobierno elefante lo mandó a matar por las acusaciones que le hacía el candidato golpista por recibir dineros sucios.

¿Será que se callarán sus familiares después de tener la carta escondida en la manga derecha de viejo cuño derechista? La última palabra la tiene el gobierno nacional… no nazi-onal como el anterior.

 

Viejas tretas para Viejas preocupaciones

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por ÁLVARO BOTERO C Jueves, 02 de Junio de 2011 17:22

EL CASTILLO

Viejas tretas para Viejas preocupaciones

ÁLVARO BOTERO C

RESUMEN

Vivimos en un mundo sistematizado, mecanizado, informatizado, pero nuestras costumbres y nuestros temores más profundos siguen siendo enfrentados con los mismos principios, armas y temores de hace milenios.

Con todo el respeto que me merecen las conmemoraciones, homenajes y condecoraciones que periódicamente reciben nuestros servidores de las FF. AA, no deja de parecer patético el discurso que las acompaña, ni deja tampoco de extrañar la argumentación que hay detrás de todo ello.

El cine, nuestra vitrina cultural contemporánea, trae múltiples ejemplos de la mentalidad que se esconde detrás de la existencia misma de los cuerpos militares, cuerpos que, dicho sea de paso, cada día me parecen más arcaicos, un lastre que cargamos de épocas más oscuras y del cual difícilmente nuestra civilización habrá de desprenderse.

En la película "Cuestión de Honor", ante una pregunta de Tom Cruise (de su personaje) en un juicio militar, Jack Nicholson, un coronel al frente de la Base de GITMO en Guantánamo, Cuba, expresaba lo que, a su entender, constituía su deber: Vivimos en un mundo rodeado de peligros, de amenazas, y para defendernos de ellas, construimos muros, en el tope de los cuales, debe haber vigilantes armados y dispuestos siempre a reaccionar consistentemente, etc. Esa es más o menos la retórica.

Igualmente, cuando uno ve los homenajes que se rinden a los miembros de las Fuerzas Militares, se habla de los defensores de la Patria y cosas así. Tanto aquí como allá, sigue siendo un propósito indiscutido y una razón de ser autoevidente, que estamos amenazados constantemente por múltiples peligros que amenazan nuestra forma de vida y que, irremediablemente, sólo los cuerpos armados podrán mantenernos a salvo.

Uno no puede dejar de preguntarse: ¿De qué enemigos o amenaza hablan? ¿Realmente un país como los Estados Unidos, o incluso Colombia, recibirá un ataque enemigo, una invasión que arrase con sus ciudades y destruya su integridad tanto física como histórica?

A mí me da la impresión de que la nuestra es una civilización que creció entre muros, entre castillos cerrados, por la amenaza de los "Bárbaros" saqueadores, invasores, etc. Las grandes naciones actuales, ellas mismas, un día fueron esas tribus bárbaras que vivían del saqueo, el pillaje, el Honor Guerrero, y demás valores tan arraigados tanto en el occidente Europeo como en las grandes civilizaciones orientales.

Lo cierto es que hoy en día, y desde hace muchos años, es impensable este tipo de guerras; sin embargo, nuestra obsesión por los cuerpos armados sigue intacta. Aunque ya no hay bárbaros que acechen nuestras fronteras, les seguimos temiendo, los vemos en cada cultura diferente, cada ser humano que actúe ajeno a nosotros, que no piense o actúe según nuestros cánones morales, y preferimos combatirlo, extirparlo. Aún las grandes naciones viven del saqueo, más o menos sutil, y toman la defensa de los saqueados como agresión, justificando así el gasto militar creciente.

Aquellos que no reconocen el derecho de ser colonizados, reeducados, civilizados, se convierten automáticamente en enemigos de los Valores Universales Judeocristianos, y de paso, tampoco pueden pedir ser beneficiados por ellos. Son universales, pero deben imponerse por La Espada y La Cruz, por El Bien Común Global, etc., etc.

Pienso que, en nuestra mente, vivimos aún en los años oscuros del primer milenio, encerrados en nuestros castillos amurallados, temerosos de las invasiones de Hunos, Mongoles, Tártaros o Godos. Que nos hemos acostumbrado a la comodidad que nos brinda el saber que la aniquilación de aquellos garantiza nuestra propia supervivencia. Sólo salimos de nuestro encierro armados hasta los dientes, protegidos por nuestras armaduras y con la convicción sacra del derecho a saquear las tribus paganas, bárbaras, o como se las quiera llamar, y culparlas por su obstinada resistencia a entregarnos sus bienes, sus vidas, sus valores y plegarse a los nuestros.

La existencia misma de la Institución Militar y el exorbitante gasto que hoy representa, es una muestra clara de este atavismo anclado en lo más oscuro de nuestro pasado.

 

¿RETOZOS DEMOCRATICOS?

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por FUNDACIÓN WALTER BENJAMIN COLOMBIA Lunes, 23 de Mayo de 2011 16:48

La formidable experiencia protagonizada por la juventud francesa y europea, que tuvo ecos fuertes en la juventud de todo el mundo, a finales de la década de los 60´s y que inauguró un nuevo concepto y una nueva forma de vida para amplias capas de jóvenes, de mujeres, de todas las capas sociales y que tanta literatura, tanto cine y tantos análisis sesudos produjo en su momento, debería ser contrastada con lo que está ocurriendo hoy en el norte del África y en Europa, a efectos de que la experiencia desconocida, poco conocida o simplemente minusvalorada por la juventud de hoy, tan adanista y maximalista, no signifique una frustración renovada para aquellos que hoy despliegan toda su fuerza, su juventud, sus esperanzas en las plazas públicas exigiendo cambios significativos, democracia, trabajo, mayor participación en los destinos de los países etc, y por otro lado, le permita al capitalismo en crisis holística, reacomodarse mediante acciones cosméticas “acordes con las exigencias de la juventud”.

Es menester echar mano de análisis como el que presentan, por ejemplo Hard & Negri en Imperio, cuando dicen: “La primera pregunta que se formula la filosofía política no es si habrá resistencia y rebelión, ni siquiera por qué podría haberla; lo que se pregunta es cómo determinar el enemigo contra el cual hay que rebelarse. En realidad con frecuencia lo que hace que la resistencia se diluya en círculos paradójicos es precisamente la incapacidad de identificar al enemigo. Pero la identificación del enemigo no es tarea sencilla, puesto que la explotación tiende a no ejercerse en un lugar específico y puesto que estamos inmersos en un sistema de poder tan profundo y complejo que ya no podemos determinar una diferencia o medida específica. Sufrimos la explotación, la alienación y el dominio y los sentimos como enemigos, pero no sabemos donde localizar la producción de la opresión. Y, aún así, continuamos resistiendo y luchando”. (Pag. 189-190. Ed. Paidós. Buenos Aires 2003), para hacer claridad y no simplemente sumarse al coro de quienes aplauden a rabiar estas importantes movilizaciones y las gradúan como inicios de la gran revolución mundial o algo así.

Conocido es que el capitalismo “capitalizó” política, económica y socialmente la revuelta juvenil de los 60´s: Deslocalizó la producción fabril en beneficio de la patronal y en contra de las posibilidades de sindicalización de los trabajadores, ahora, dispersos en pequeñas unidades productivas, cuando no en puestos individuales de trabajo, comercializó, de qué manera, todos los signos y los símbolos de la rebeldía instaurando nuevas líneas enteras de productos para jóvenes y permitió una suerte de flexibilización social favorable a sus intereses, que permitió un respiro “democrático” a la juventud que así se vio reconocida y se dio por bien servida. Gran revuelta para que el capitalismo se reacomodara cooptando a la juventud rebelde.

La Plaza Thair, la Qasba, la Plaza del Sol y todas las plazas que en este tiempo están sirviendo de escenario magnífico para que la juventud sin futuro, producto de este capitalismo idem, exprese su inconformidad, tienen que ser apoyadas solidariamente por los partidos políticos progresistas y revolucionarios, por las organizaciones sociales progresistas y revolucionarias, así esa juventud los rechace y los ubique al lado de sus enemigos. Tienen que ganarse su simpatía y su respeto sobre la base de escucharlos, de colaborarles, de aportarles modestamente los soportes organizativos y metodológicos que les permitan trascender la revuelta inicial y de abrir las organizaciones para la participación decidida y decisoria de esta sangre nueva que quiere revolucionar el mundo.

La juventud soliviantada tiene que saber que el capitalismo y su poderosa maquinaria corporativa, burocrática y militarista está tocada de muerte, que ya no hay correspondencia entre las relaciones sociales de producción que posibilitan que un pequeño número de capitalistas se apropien de la inmensa mayoría del producto social de toda la sociedad, y unas fuerzas productivas que no reparan en el daño ambiental y desprecian a millones de seres humanos que mal viven en la miseria y el hambre físicas y la miseria y el hambre intelectual cuando, o no encuentran alimento físico para sobrevivir – en medio de millonarios excedentes de producción que son desperdiciados criminalmente en el altar del mantenimiento de los precios del mercado – o no encuentran trabajo ni ocupación productiva – en medio de factorías automatizadas, procesos alta y sofisticadamente informatizados y aumentos descomunales en la producción y la productividad de bienes y servicios. Esta juventud no puede caer en el pasador de pensar, como quiere la burguesía decadente que piense, que son los trabajadores actuales – con contratos deleznables o sin contrato, o a término fijo, o en cooperativas de trabajo asociado, o a cuenta propia – los causantes de la crisis y quienes les limitan las posibilidades de encontrar empleo. No pueden pensar que, aún con errores de burocratización, con esquemas directivos inamovibles y con prácticas poco democráticas de participación, son los partidos políticos y las organizaciones sociales progresistas y revolucionarias los causantes de sus desventuras. Deben saber que una poderosa maquina de poder económico, social y político como la que ha construido el capitalismo en los cinco continentes, con gobiernos nacionales títeres – con contadas excepciones - , solo podrá ser derrotado mediante un trabajo organizado, constante, orientado contra los verdaderos causantes de la tragedia universal, dotado de herramientas y métodos democráticos, transparentes e intransigentes.

Las organizaciones políticas y las organizaciones sociales progresistas y revolucionarias están notificadas, o se democratizan y hacen posible el ingreso de la nueva sangre revolucionaria que pugna contra el sistema o se verán superadas por la vida y probablemente derrotadas por el capitalismo decadente que está al acecho para cooptar estas legiones de revoltosos altisonantes.

Desde las calles de Colombia. Mayo 23 de 2011.

Bayardo Ariza Olarte.

   

DABATTOBA-ABOTABAD

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por FUNDACIÓN WALTER BENJAMIN COLOMBIA Lunes, 16 de Mayo de 2011 11:52

Con Bin Laden se ha preferido la ejecución intencionada, un crimen por el cual Barak Obama deberá responder algún día. Por otra parte, se ha invadido el territorio de Pakistán, sin ningún aviso previo de la operación. A continuación se (sic) secuestrado el cadáver y lo han lanzado al mar, crimen contra la piedad familiar, derecho que cada familia tiene de enterrar a sus muertos, criminales o no, pues por malos que fueren, nunca dejan de ser humanos.

ALAI, America Latina en Movimiento

No se ha hecho justicia, sino venganza

Leonardo Boff

Todas las agencias noticiosas del planeta basadas en los formidables desarrollos tecnológicos que permiten enterarse de los acontecimientos de manera inmediata y a la mano, literalmente, mediante los aparatos electrónicos de última generación que ya están presentes en todo el mundo, por aquello de que los tres mundos están en todos y cada uno de los actuales países que lo forman, estaban informando de la formidable, perfecta y limpia operación que condujo a que un supercomando del ejército norteamericano diera de baja al enemigo público número uno del mundo, al decir de los EEUU, Osama Bin Laden, en su casa de Abottabbad, desarmado y acompañado solo por un par de amigos y algunos de sus hijos. Igualmente se informaba de la euforia del Presidente Hussein Barack Obama, de su exultante alegría por el logro militar y político de dar de baja a su “enemigo principal” en medio de la campaña para su reelección.

Tal vez por esta misma situación de autocomplacencia, tal vez por creer todos los epítetos con los que el resto del mundo “occidental” califica la supremacía norteamericana, tal vez por falsa modestia, o talvez por aquello de que “entre más alto se encuentre más dura es la caída”, lo cierto es que ahora, cuando no se han aplacado los ecos de esta algarabía, con igual despliegue y, talvez, con mayor sentimiento, las agencias de noticias informan y replican, en todos los tonos que, producto de la venganza más pérfida, un bombero norteamericano, blanco, caucásico, padre de dos hermosos niños de 9 y 11 años, - que venía sufriendo problemas de salud relacionados con el tremendo trabajo de rescate de víctimas del 11S, sin encontrar una respuesta adecuada del sistema de salud, lo cual lo había colocado en una situación emocional complicada con manifestaciones físicas de inconformidad ante sus compañeros y superiores del cuerpo de bomberos voluntarios, quienes, de alguna forma sufriendo de lo mismo, habían sido tolerantes con él y no habían permitido que tal conducta pasara a mayores dentro del cuerpo bomberil - ha asesinado al Señor Presidente Hussein Barack Obama, con una pistola beretta, al momento que el Señor Presidente le iba a colocar una medalla en conmemoración de los 10 años del terrible atentado de S11 y como reconocimiento de la nación con sus héroes.

El bombero fue inmediatamente eliminado por las fuerzas de seguridad del Señor Presidente.

La CIA informó que en días anteriores había recibido una información cifrada proveniente de Chad en la cual se prevenía sobre la posible ocurrencia de un atentado contra una alta personalidad política de la terna EEUU, Reino Unido y Francia, que venía adelantando una durísima campaña militar contra el gobierno de Libia y contra su Presidente Muamar El Kadafi, aparentemente, en apoyo de sectores inconformes levantados en armas. El mismo informe precisaba que Kadafi había logrado acordar con las fuerzas de Al Qaeda que, aparentemente, propician y apoyan el levantamiento en Libia, que mediante sus relaciones y con personal de su entera confianza y fidelidad estaba en capacidad de contribuir para que Al Qaeda devuelva “ojo por ojo, diente por diente” el golpe propinado por el imperialismo norteamericano, al asesinar a su máximo líder, si y solamente si, la organización musulmana le quita el respaldo a los revoltosos libios y propicia la terminación de la sublevación interna.

Las fuerzas de inteligencia de los EEUU ya iniciaron con la CSI NY y con el apoyo de los Servicios Secretos de los aliados, toda una campaña de investigación de las relaciones del bombero asesino con células musulmanas, con libios o con cualquier árabe en los años pasados y en el inmediato presente, a efectos de encontrar los vínculos entre este suicida inconciente y antipatriota y el gobierno libio o directamente con Kadafi.

Dicen los altos círculos del Departamento de Estado y del Pentágono, con las banderas izadas a media hasta y en medio de tres días de luto nacional decretado por el Señor Vicepresidente en funciones presidenciales, que cualquier indicio hallado que dé medianamente piso a la posibilidad presentada en el informe confidencial que le llegó a la CIA desde Chad, será suficiente para desplegar fuerzas militares norteamericanas a lo largo y ancho de Libia, para derrotar la amenaza terrorista encarnada en el dictador Muamar El Kadafi, así las fuerzas rebeldes se hayan desmovilizado: Terrorista es terrorista.

Qué tragedia universal, qué pérdida irreparable para la humanidad y pensar que por primera vez en la historia un hombre del pueblo estaba en los más altos umbrales del poder.

 

Desde las calles de Colombia. Mayo 13 de 2011.

 

SANTISMO MILAGROSO

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por FUNDACIÓN WALTER BENJAMIN COLOMBIA Lunes, 09 de Mayo de 2011 10:28

Estamos asistiendo con los ojos abiertos, aunque deslumbrados, a la más extraordinaria faena politiquera vista en nuestro territorio, encaminada a liquidar el proyecto político que, aún con sus errores de juventud, representa el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO (PDA).

Como atenuante, valga la verdad, si bien han asesinado a algunos cuadros y activistas en lo que va desde su fundación en 2005 hasta la fecha, se puede decir que el método al que están recurriendo los detractores del PDA es menos criminal y menos dramático que el utilizado contra otras formaciones políticas de oposición en el pasado.

El campanazo inicial que pone en guardia al establecimiento, “remozado” con el narcoparamilitarismo reinsertado, en trance por legitimar totalmente dineros y bienes habidos criminalmente y bregando por un baño, al barniz, de ciudadanía de bien, es el ascenso del PDA con su poderoso y grandioso candidato presidencial CARLOS GAVIRIA DIAZ en mayo de 2006, a quien solo pudieron derrotar apelando, como está suficientemente demostrado y altamente judicializado hasta ahora, mediante todas las formas criminales de corrupción habidas y por haber.

Entonces la emprenden, recurriendo a múltiples formas de utilización ilegal del aparato del Estado y en connivencia con los grandes medios de comunicación, contra el PDA buscando mermar y eliminar la influencia política ganada por este en el seno del pueblo. Para ello encuentran aliados al interior de la propia organización que se prestan para tratar de liquidarla. Amen de contar, sin proponérselo, con la incapacidad política de las mayorías polistas, manifiesta en cortedad de miras y actitudes profundamente grupistas y sectarias, que festinaron los logros adquiridos electoralmente en un torpe comportamiento en desarrollo del II Congreso Nacional del PDA.

Aun con todo esto el PDA logra, con la elección de Samuel para la Alcaldía de Bogotá, propinar la primera gran derrota a Álvaro Uribe, con todo y su 85 – 90 % de aceptación en las encuestas, quien abiertamente y violando la legislación electoral del país se colocó a favor del otro candidato. El establecimiento burgués y lumpenburgués en el poder no lo puede creer y, entonces, al otro día de esta elección juran y se confabulan para entorpecer, impedir, sabotear y violentar la acción del nuevo burgomaestre de tal manera que se impida que el PDA pueda llegar en el futuro a una tercera Alcaldía en Bogotá “La joya de la corona”.

Dicho y hecho. Contando con la equívoca actitud política asumida por Samuel y los polistas de su tendencia, manifestada en el desconocimiento olímpico, a la mejor manera de “Lucho” con el PDI, del PDA a la hora de conformar el equipo ejecutivo para el desarrollo de su programa de gobierno en la Ciudad, que lo llevó – probablemente buscando aceptación de la burguesía criolla y sus emergentes compañeros de ruta – a rodearse de quienes habían sido sus oponentes más duros en la reciente campaña – herederos de quienes defenestraron a su abuelo, a su papá y a su mamá en el reciente pasado-.

Tan cierto como que hoy el Procurador nombrado que no electo, abusando de su investidura suspende al Alcalde, electo con 1 millón de votos, por tres meses, argumentando la ineptitud del titular. Ineptitud, en todo caso, endilgable con mayor precisión al equipo ejecutivo que rodea al Alcalde proveniente de las toldas de sus malquerientes. Con tal de acabar con el PDA todo se vale.

Ante estos graves hechos, agravados artificiosa y artificialmente por los enemigos internos y externos del PDA, la Junta Directiva Nacional aceptando sin chistar el abusivo concepto del Procurador, por decisión mayoritaria y la Comisión de Ética deciden retirarle el apoyo al suspendido burgomaestre, como si este lo hubiera solicitado en algún momento después de haber sido electo con su apoyo. Cosechando lo que se sembró.

Y, entonces, con celeridad el Señor Presidente, por que mayo, junio y julio son meses estratégicos para las elecciones de octubre, nombra a la Señora Ministra de Educación como Alcaldesa encargada y milagro: Aparecen 80.000 millones de pesos para ayudar a los damnificados del invierno y un primer recorrido en helicóptero, para confirmar la ineptitud del suspendido, le sirve a la nueva Alcaldesa para manifestar con la mayor seriedad que ella se compromete a entregar las principales obras de la ciudad EN EL MES DE JULIO. MILAGRO.

Como esto ocurre cuando los compinches del gobierno y los aliados emergentes, ahora sin el poder real, vienen criticando al Presidente por su cambio, en las palabras, del discurso, se hace necesario darles contentillo. Billete, puestos y aprovechamiento oportunista de las buenas obras de la Alcaldía de Samuel para blindar la campaña de Peñaloza o, por qué no decirlo, del propio “líder de Ralito, viudo del poder y alebrestado contra su pupilo que quiere desprotegerlo, invisibilizarlo y cambiar, en las palabras, el discurso de los tres huevos.

En este trance corresponde al Alcalde defenderse con lo que sembró y al PDA adelantar una campaña de denuncia de tanta maquinación y tramoya del gobierno nacional y sus compinches – entre quienes descolla el Procurador – a efectos de potenciar sus fuerzas políticas y sociales, impedir que se utilicen los recursos de los damnificados, el poder de la administración de la ciudad y las obras y programas exitosos de la Alcaldía de Samuel para beneficio clientelista del candidato de la caterva gobernante a nivel distrital. Así el PDA lucha abiertamente para no perder el terreno ganado en la Ciudad de Bogotá.

Desde las calles de Colombia. Mayo 8 de 2011.

Bayardo Ariza Olarte

   

Página 7 de 9